QUIENES SOMOS

Image

 

Nuestros clientes son nuestros mayor respaldo y nuestra principal responsabilidad

Somos una compañía fundada en el año 2005 cuya principal función fue la integración de tecnologías y proveedores con el objeto de ofrecer un manejo global de residuos industriales y peligrosos. Luego de 17 años de experiencia prestando excelentes servicios ambientales al sector industrial de nuestro país y gracias a nuestros altos estándares de calidad, seguridad industrial, gestión ambiental y el gran trabajo de un equipo humano idóneo y que se convierte en nuestra fortaleza número 1, hemos logrado posicionarnos como empresa líder en la prestación de servicios ambientales en el centro del país.

Nos estamos transformando: La permanente identificación de oportunidades y las alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales líderes en implementación de procesos bajo principios de economía circular,  tecnologías para remediación de suelos  y aguas subterráneas, diagnóstico, rehabilitación y recuperación de áreas contaminadas, tecnologías para limpiezas industriales, limpieza de tanques y respuesta a emergencias por derrames de hidrocarburo tierra adentro, zonas costeras y mar adentro, han permitido desarrollar diversas líneas de servicios, para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales y a la medida.


 

Nuestra Compañia

Mejorar los procesos productivos de nuestros clientes a través del diseño e implementación de Soluciones Integrales Sostenibles, bajo los principios de aprovechamiento, valorización y de Economía circular, que les permitan optimizar sus operaciones, ofreciendo servicios de calidad con personal entrenado y capacitado y los recursos tecnológicos idóneos para cada caso.

Generar un impacto positivo en el país desde nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la industria migrando de economía lineal a economía circular.

 

Confidencialidad.

Innovación.

Transparencia.

Seguridad.

Excelencia.

 

 

 

Image

Política de gestión integral

 

Ecosoluciones S.A.S ofrece soluciones técnicas y ambientales desde la asesoría, identificación y diagnóstico de controles requeridos en la gestión ambiental de nuestros clientes y para el manejo adecuado en la gestión de residuos peligrosos, no peligrosos y materiales aprovechables.

Estamos comprometidos con la satisfacción de los clientes, el desarrollo de las relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores y demás partes interesadas y el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables, a través de un servicio confiable y oportuno, promoviendo la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo para mejorar el desempeño.

Para lograr esto, contamos con un equipo humano, competente y motivado, familiarizado con la implementación y cumplimiento de nuestro Sistema de Gestión Integral, en constante formación, para presta un servicio conforme a las necesidades del mercado, asegurando de esta forma la participación

y consulta de todos nuestros trabajadores o sus representantes en los procesos de toma de decisiones en SGl.

La gerencia y su equipo de trabajo, busca a través de la asignación de los recursos humanos, físicos, técnicos, financieros; y la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos, a partir del establecimiento de prioridades en la determinación de controles, para eliminar los peligros o reducir los riesgos, dar cumplimiento a los objetivos del SGI, la promoción de calidad de vida, la contribución para la protección del medio ambiente, y la prevención de incidentes, accidentes, enfermedades laborales, del deterioro de la salud, daños a la propiedad e impacto socio-ambiental, proporcionando condiciones y ambientes de trabajo seguros y sostenibles.

Así mismo hacen explícito su compromiso a la respectiva divulgación, cumplimiento y mejora continua esta política en todos sus centros de trabajo.

 

 



Propuesta de valor



Cómo Operamos?

Principio de Funcionalidad


 

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo humano altamente calificado y experto en cada uno de los temas específicos de su línea de negocio y proceso, lo que nos da una ventaja competitiva en el mercado.

 

HSEQ: profesionales con licencia en seguridad industrial y salud en el trabajo e ingeniería química, con más de 7 años de experiencia en la implementación de sistemas de gestión de la calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo.

Equipo Comercial: nuestros profesionales del área comercial, ingenieras químicas, industriales y ambientales, con más de 6 años de experiencia, son la fuerza de venta que nos ha posicionado como líderes en manejo de residuos en el mercado del centro del país, y nos ha permitido construir relaciones comerciales duraderas con clientes de todos los sectores industriales.

Hidrocarburos: ingenieras químicas y especialistas ambientales con experiencia de más de 10 años en gestión de residuos de la industria petrolera, manejo de excedentes, control de sólidos y manejos de fluidos de perforación.

Remediación: ingeniería civil e ingeniería de recursos hídricos y ambiente, con 10 años de experiencia en temas relacionados con la caracterización hidrogeológica, propuestas para el diagnóstico, cuantificación e implementación de proyectos de remediación de suelos y agua subterráneas contaminadas.

Área técnica: química e ingeniero químico con más de 10 años de experiencia en monitoreo, análisis de residuos, compatibilidades y gestión integral de residuos, quienes están encargados de constatar la calidad de los residuos recibidos de nuestros clientes para dar seguridad en las alternativas a la disposición, buscando opciones de aprovechamiento y garantizando la entrega al receptor idóneo teniendo siempre como prioridad nuestro entorno.

 

Logística: profesionales de diversas áreas, encargados del diseño de rutas, optimización de transporte y acomodación de carga, cuyo principal objetivo es el cumplimiento de plazo de recolección/entrega, manejo del software y plataforma logística para control de vehículos y trazabilidad de las operaciones.

Supervisores y Operativos: contamos con supervisores y auxiliares capacitados en el manejo de residuos, cumplimiento de requisitos legales y servicio al cliente, entre otros, con más de 7 años de experiencia, que ejecutan la operación con altos estándares de calidad y cuyo principal fundamento es la protección del ser humano y del medio ambiente.

Equipo administrativo: profesionales de diversas áreas que soportan los procesos contables, facturación efectiva, entrega de informes de operaciones a tiempo, actas y certificados de disposición, entre otras tareas que garantizan la trazabilidad y calidad en cada operación que realizamos.

Gerencia: contamos con una gerencia comprometida con el desarrollo de estrategias para la atención integral de las necesidades del cliente, cumplimiento de metas, cumplimiento de normatividad vigente y comprometida con su personal, ya que lo desarrolla y lo empodera.

 

Image

Ecosoluciones

Suscribase a nuestro boletín